Friday, June 3, 2016

Vecinos del D-14 cercan EPSAS por fallas en el servicio


Vecinos del distrito 14 protestaron ayer en puertas de las oficinas de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), en demanda de mejor servicio y atención. El gerente regional de la empresa, Rudy Rojas, explicó que la falla se debe a reparaciones en el sistema y se comprometió a solucionar los problemas de abastecimiento.

"La situación en el distrito 14 es grave, no hay agua los fines de semana y usualmente la presión es demasiado baja.

Se ha invitado al gerente regional, el señor Rudy Rojas, en dos oportunidades y no ha asistido, tampoco dio una explicación de por qué no se atiende a nuestra zona”, reclamó el responsable de Control Social del D-14, Richard Chura.

Desde las 9:00 de ayer, un grupo de aproximadamente 50 vecinos del distrito 14, en su mayoría dirigentes, instalaron un mitin frente a las oficinas de EPSAS de El Alto. Después de tres horas sin respuesta, exigieron la renuncia del gerente regional.

"Si no nos atiende vamos a tomar medidas más drásticas. Exigimos la ampliación de las conexiones domiciliarias.

Hace más de un año no se concreta el alcantarillado y eso perjudica las obras de adoquinado de nuestras calles y avenidas. Pedimos la renuncia del gerente”, dijo el presidente del Comité de Agua de la zona, Néstor Yujra.

A las 11:30, la empresa permitió que cinco dirigentes entren a las oficinas para dialogar con ejecutivos. Aceptaron atender el pliego petitorio y los vecinos despejaron las oficinas.

"La presión de agua baja porque actualmente EPSAS está ejecutando obras para mejorar el servicio para esta zona, no sólo el distrito 14, en toda la ciudad. El Alto es grande y también atendemos otros municipios. Se está mejorando el alcantarillado de tres kilómetros y 400 milímetros de espesor. En un lapso de un mes va a mejorar el servicio”, dijo el gerente Rojas.

El ejecutivo explicó a Página Siete que no pudo asistir a las reuniones vecinales porque "las invitaciones llegaron demasiado tarde”. Aclaró que el ingeniero de EPSAS Pedro Flores, encargado del distrito 14, atiende quejas de forma permanente.

No comments:

Post a Comment