Monday, June 6, 2016

Vecinos de zona Copacabana reciben piletas públicas

Los vecinos de la urbanización Copacabana del Distrito 8 acceden, desde el fin de semana pasado, al servicio de agua potable a través de tres piletas públicas.

Las tres piletas que fueron instaladas por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) abastecerán a más de 200 personas que viven en el lugar y, de acuerdo al incremento de habitantes en la zona, se procederá a la instalación del servicio a domicilio.

El actual gerente de Epsas en El Alto, Rudy Rojas, inauguró formalmente las piletas de agua potable en un acto que se desarrolló en presencia de representantes de la Subalcaldía, Control Social del Distrito 8 y los vecinos del lugar.

Rojas aseguró que la dotación del servicio de agua potable se concreta en el marco de las normas vigentes en el Estado Plurinacional, donde se ha dispuesto que el acceso al agua potable es un derecho humano. Explicó también que, con la ejecución de proyectos como la perforación de pozos y del Proyecto Multipropósito de Riego y Agua que es impulsado por el Gobierno, se asegura la dotación de agua potable para las urbanizaciones de El Alto.

Zacarías Paucara, presidente de la junta de vecinos de la mencionada urbanización, informó que la zona tiene más de 400 lotes, sin embargo, menos de la mitad están habitados. Asimismo, aseguró que con los servicios de agua potable y energía eléctrica el lugar se poblará aceleradamente.

Por su parte, Eleuteria Torrez, secretaria de relaciones de la junta vecinal, a tiempo de agradecer por el servicio, pidió la instalación del servicio a domicilio en un futuro inmediato, en vista a que el lugar se está poblando rápidamente.

No comments:

Post a Comment