Friday, June 10, 2016

Vecinos de Cotahuma sin agua tres semanas


Los vecinos de Cotahuma piden una solución a la falta de agua potable en la zona.

Tres semanas sin agua están soportando los vecinos de Cotahuma, sector Túpac Amarú, indicaron los afectados que viven cerca a la estación de la Línea Amarilla del teleférico.

Nos estamos haciendo regalar agua de nuestros vecinos que tienen conexión de agua de Ciudad Satélite, explicó una vecina. “Es desesperante, no tenemos agua ni para tomar ni para otras necesidades básicas, apenas unas gotas por la noche, nada más”, explicó la señora Quiroz.

“Los vecinos hicimos llegar esta preocupación a la Dirección de Epsas, pero hasta el momento no hay solución a la falta de agua en la zona”, acotó.

La señora Isadora Mamani señaló que tiene agua de 6.00 a 7.00 y por la noche de 11.00 a 12.00, lo que no es suficiente para cubrir todas las necesidades. Refirió que anteriormente el servicio era regular, pero desde hace tres semanas tienen que enfrentar este grave problema.

FACTURAS ALTAS

Además, desde el año pasado subió mucho las tarifas por consumo de agua. El año pasado pagaban entre Bs 6 o 7, este año las facturas “se subieron al cielo”, expresó. “Fui a reclamar a Epsas, de la calle Batallón Colorados, y me dijeron que quizá mi consumo ha pasado a “comercial” y yo les respondí que eso no es posible, porque yo vivo en mi casa y no tengo ningún negocio”, explicó.

Indicó que pese a sus varias gestiones, las facturas continúan siendo altas, “la última fue de Bs 58 y no somos muchas personas para consumir tanto, además a mis vecinos les llegan facturas igualmente altas”, afirmó al señalar que nadie puede explicarle el porqué de esta situación.

Para los vecinos sería bueno que la conexión de Ciudad Satélite llegue también a sus domicilios, porque está tiene mucha más presión. Coincidieron en afirmar que recién ayer las visitó Epsas, pero sus empleados lo único que dijeron es que el agua no llegaba con falta de presión.

EPSAS

Fuentes allegada a Epsas en comunicación con este medio de comunicación, se comprometieron a revisar el caso, siguiendo los pasos pertinentes, para lo cual se debe llenar un formulario de reclamación y comunicarse con la empresa del agua, para elevar el informe respectivo.

Empero, debido a que ayer la mayor parte de sus funcionarios se encontraban solucionando un problema en la zona de Kupini, no fue posible que proporcionen más datos para explicar la causa del incremento de las tarifas por el consumo de agua.

No comments:

Post a Comment