Wednesday, June 8, 2016

Vecinos alteños protestaron en puertas de Epsas

Vecinos de varios distritos protestaron ayer en puertas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) exigiendo respuestas a la demanda de la población en El Alto.

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rolando Huanca, demandó al gerente Regional de Epsas, Rudy Rojas, dar un informe de gestión, toda vez que existen muchas denuncias por parte de los vecinos por un supuesto incremento de la tarifa del consumo de agua en las facturas, además de la demora de más de seis meses en los trámites para la conexión de las redes de agua potable en las zonas.

“Esa es la molestia y por esa razón, nosotros estamos llamando a un ampliado de presidentes y ahí trataremos ese tema. Si es que debe renunciar tiene que renunciar el ingeniero Ruddy Rojas ya que su autoridad no quiere dar la cara, ni quiere brindar un informe a ningún distrito municipal”, dijo el dirigente.

Asimismo, denunció varias irregularidades al interior de la empresa pública, como el cobro de elevados sueldos, además de comisiones con las que, presuntamente, se benefician algunos dirigentes vecinales.

“Dónde está la inversión, dónde están los 80 millones que recauda Epsas”, cuestionó el dirigente.

EPSAS

Por su parte, el director de la Unidad de Comunicación de Epsas, Julio Mamani, aclaró que no se elevaron las tarifas en el servicio de agua potable que se brinda a la ciudad de El Alto, como denunció la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de esa urbe, aledaña a La Paz.

“Debemos aclarar que no es cierto que exista un incremento en la facturación por el servicio de agua potable en la ciudad de El Alto, esto porque Epsas no tiene facultades para disponer un incremento, no hace normas, en todo caso es la Autoridad de Fiscalización y Control Social (APS), pero no hay ninguna disposición”, explicó la autoridad, según medios estatales.

No comments:

Post a Comment