Wednesday, June 22, 2016

Semapa reduce la dotación de agua en un 20%

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de Cochabamba, Gamal Serhan, afirmó que se redujo en un 20 por ciento la dotación del agua en todos los sectores del municipio de Cercado en Cochabamba.

"No tenemos agua hasta que tengamos nueva temporada de lluvias, todo el sector se está viendo afectado, hemos disminuido entre un 20 y un 30 por ciento la cantidad que estábamos suministrando" dijo.

Indicó que el nivel del embalse en las represas está por debajo de la mitad, lo que lleva a tomar nuevas medidas de racionamiento. "No estamos alcanzando a distribuir las 24 horas, solamente 16, necesitamos 1800 litros por segundo", indicó Serham.

Afirmó que la escasez del agua deriva en un problema de presurización lo que dificulta la llegada a las zonas más altas de la ciudad.

Serham recordó que el problema se agrava al tener las redes de distribución dañadas ya que representan el 46 por ciento de pérdida del elemento.

Semapa pretende enfrentar la crisis del agua con un plan de emergencia basado en tres pilares: la utilización de fuentes no tradicionales, la reducción de pérdidas y una campaña educativa.

Cochabamba enfrenta un problema de sequía que afecta a más de la mitad de los municipios, esto ha derivado en la reducción del embalse de agua en las represas fundamentales para la distribución, indica el gerente de Semapa.

No comments:

Post a Comment