Monday, June 27, 2016

Semapa pide aprobar las nuevas tarifas



El Servicio Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Semapa) propuso a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, apoyar en la aprobación de una propuesta de cobro por consumo de agua ante su crítica por el cobro igual o mayor del líquido elemento cuando se redujo la distribución por su escasez en Cochabamba.

Recientemente, Moreira instruyó a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) ayudar al Semapa en el Plan de Emergencia por la “falta de resultados” para afrontar la insuficiencia de agua.

Esta decisión se originó en las denuncias que conoció de los vecinos por el cobro superior o igual por la distribución del agua en Cercado cuando hay distritos donde se redujo en demasiado porcentaje o no hay la prestación del servicio.

El gerente de Semapa, Gamal Serhan, respondió: “Si ella nos garantiza que nos va aprobar la nueva estructura tarifaria de manera inmediata, nosotros estamos en condiciones de presentar una nueva que nos permita cobrar por consumo”. Actualmente, la empresa cobra en relación a una tabla de categorización con montos definidos.

Asimismo, Serhan aclaró que el Plan de Emergencia recién se aplicará desde septiembre, pero aclaró que tras la disminución de las fuentes superficiales de agua disponibles en el 45 por ciento, Semapa redujo en un 20 y 30 por ciento el suministro de agua a fin de guardarla para los meses más duros.

No comments:

Post a Comment