Thursday, June 9, 2016

Sauce Rancho protesta contra perforación de un pozo



Vecinos de Sauce Rancho Central de Sipe Sipe protestaron ayer frente a la Gobernación de Cochabamba para rechazar el intento de los pobladores de Payacollo de perforar un pozo a 200 metros de la fuente de agua que la comunidad utiliza para abastecerse de agua para consumo humano.

La vicepresidenta de la Asociación de Agua, Ilda Espinoza, informó que los pobladores se enfrentaron cuando la gente de Payacollo llegó hace unas semanas con maquinaria pesada para perforar el pozo.

Añadió que la alcaldesa María Heredia Muñoz los notificó para que no interfieran con la perforación con el argumento de que la prioridad del municipio es dotar de agua de riego a los agricultores. Sin embargo, los vecinos de Sauce Rancho expresaron que el agua es comercializada y llamaron a sus vecinos de Payacollo “yaku vendes” (vendedores de agua).

El sector acordó reunirse ayer con representantes de la Gobernación y otras instancias para resolver el conflicto antes de bloquear el camino al occidente si sus vecinos insisten en perforar el pozo.

No comments:

Post a Comment