Wednesday, June 15, 2016

Reparten agua en cisterna en Uriondo

Ante la falta de agua potable en los domicilios de centenares de familias del Valle de La Concepción y comunidades aledañas, autoridades municipales iniciaron la distribución del líquido elemento a través de cisternas.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de ese municipio, Heriberto Herrera, dijo que la escases de agua se vuelve preocupante en su región, a consecuencia de la sequía y el retraso considerable en la ejecución de proyectos de agua potable que anunció desde hace dos años el Gobierno Municipal.
El dirigente del agro aseguró que plantearán al Municipio y la subgobernación, la ejecución de un plan de mitigación de emergencia, para la dotación de agua por cisternas no solo para las familias del Valle de la Concepción y comunidades aledañas, sino para toda esa región.
Ante esa situación el vicepresidente del Concejo Municipal, Jesús Gira, manifestó que exigirán al ejecutivo la contratación de más cisternas para la dotación de agua potable a todas las familias que hace un par de días ya no tienen agua potable en sus domicilios.
Por otro lado, aseguró que plantearán a las autoridades, tomar previsiones para la época de estiaje que recién comienza en los próximos meses, con la asignación de recursos económicos para la perforación de algunos pozos en las comunidades con mayores problemas de agua.
Entre tanto, las autoridades municipales trabajan desde la pasada gestión en resolver los problemas económicos con la Gobernación, para reactivar los proyectos de sistemas agua potable, pero también buscan iniciar la ejecución de los proyectos de agua con el Programa Guadalquivir que están en licitación desde el año 2014.

No comments:

Post a Comment