Wednesday, June 22, 2016

Potosi Seis municipios reportan que tienen problemas de suministro de agua

Al menos, cuatro municipios en el Departamento de Potosí tienen problemas de suministro de agua potable y el gobernador Juan Carlos Cejas anuncia la perforación de más pozos.

"Por lo menos, hasta donde yo tengo la información, tenemos problemas en Potosí, Vitichi, Villazón, Tupiza, Colquechaca y en el norte potosino", afirmó Cejas.

Dijo que actualmente se recaba información para planificar la perforación de pozos para la búsqueda de agua subterránea y solucionar, de alguna medida, el requerimiento del recurso hídrico.

Dijo que en Tupiza, por ejemplo, se trabaja con un proyecto a diseño final para solucionar el problema.

"En Colquechaca tenemos problemas con los comunarios, si bien hay aguado de donde se pueda llevar, Pocoata también quiere hacer uso de la misma, es por eso que está pendiente una reunión con los dos municipios, pero solucionaremos sus requerimientos", afirmó.

Cejas dijo que no hay pausa en el trabajo que desempeña porque los requerimiento de los municipios son muchos e incluso en Chorolque se solicitó otra perforación de pozo y sacar agua para los pobladores que viven en esa región.

Este último, el gobernador inauguró la perforación de un pozo, de los diez que habrá, en Potosí para buscar agua subterránea y paliar el problema del agua potable en la Villa Imperial. Las lagunas del sistema Kari Kari abastecerán de agua a los usuarios de la parte alta solo hasta el mes de agosto.

No comments:

Post a Comment