Thursday, June 9, 2016

Planta piloto de aguas servidas arranca en el sur

Al margen de la falta de agua en Cochabamba está el problema del tratamiento de las aguas servidas. Ante esta situación, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) anunció la instalación de una planta piloto de aguas servidas en la zona sur de la ciudad.

Cochabamba solo cuenta con la planta de tratamiento de aguas residuales situada en la zona de Albarrancho.

El gerente de Semapa, Gamal Serhan, informó que la empresa se encuentra en plena etapa de elaboración del proyecto para implementar la planta modelo en el barrio Bilbao Rioja del distrito 9. Los vecinos cedieron terrenos para la implementación.

La autoridad expresó que el costo de la obra alcanza los 3 millones de bolivianos, que serán dispuestos de recursos propios municipales. El objetivo es construir varias en los distintos barrios.

Los beneficiarios de la ejecución del primer proyecto serán los vecinos de seis Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

Serhan prevé lanzar licitaciones en tres semanas.

Las demandas de agua tienen proyectos pendientes para la zona sur. Hace un par de días el alcalde José María Leyes y decenas de vecinos del distrito 9 estuvieron en La Paz y entregaron tres proyectos de redes de agua y alcantarillado al Gobierno: Agua para el Sur, Arrumani - K’ara K’ara y Agua para seis OTB.

Se anunció una reunión, para dentro de tres semanas, con la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

No comments:

Post a Comment