Thursday, June 16, 2016

Plan de Mitigación de Sequía facilitará construcción de pozos

La Gobernación de Cochabamba aprobó el Plan de Emergencia de Mitigación de Sequía 2016 que permitirá la construcción y perforación de pozos y construcción de tanques de hormigón en 22 municipios del departamento.

La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Soledad Delgadillo, informó que los municipios que sufrieron mayor impacto por la sequía y serán beneficiados están en el Cono Sur, Valle Alto y algunos de la Zona Andina y Región Metropolitana.

Se dispondrá 10 millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación, los municipios y los ministerios de Medio Ambiente y Agua, ministerio de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural y el Viceministerio de Defensa Civil. Estos últimos harán aporte en especie explicó Delgadillo.

Los trabajos de construcción de los pozos y los tanques, además de cárcamos (tanques en el lecho del río) comenzarán a realizarse en tres semanas.

Se espera que estén listos para la próxima temporada de lluvias, con el fin de que los municipios no sufran más la pérdida de producción agrícola, a causa de la escasez de agua.

Mientras tanto, las autoridades de los municipios más afectados están solucionando el problema trasladando el agua de una zona a otra.“No es en todas las zonas de los municipios la sequía por lo que se están haciendo traslados del líquido de un lado a otro”, concluyó la autoridad.

22

Municipios

Fueron los afectados con la sequía este año.

Los trabajos de perforación de pozos y otros comenzarán en tres semanas, para recolectar el agua en la próxima temporada de lluvias.


No comments:

Post a Comment