Wednesday, June 15, 2016

Identifican tres áreas para la perforación de pozos en Potosí

Tres áreas fueron identificadas por funcionarios de Servicio Geológico Minero (Sergeomin) para la perforación de pozos el fin de aminorar la falta del agua potable en la Villa Imperial.
El informe del trabajo fue entregado ayer al gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos y actualmente se canalizará las perforadoras para ese propósito.
Javier Torres, personal de apoyo de la empresa de servicio, afirmó que la perforación de pozos comenzaría el viernes 17 de junio siempre y cuando la Gobernación dé el visto bueno para que las perforadoras sean usadas.
Una de las áreas identificadas es la zona Las Delicias, más propiamente en el parque recreacional Los Pinos. En ese punto se piensa perforar un pozo de 30 metros para alcanzar el bolsón de agua si existiese.
De acuerdo con el informe de Sergeomin, también se identificó dos puntos en la zona de San Clemente. En ese sector se piensa proyectar la perforación de pozos entre 80 y 100 metros de profundidad.
“Quiero aclarar que el trabajo de geofísica no nos da datos absolutos. Por ejemplo, este estudio no nos dará cuánto de caudal de agua habrá, y la única respuesta es la perforación”, afirmó Torres.
Complementó que los datos obtenidos por Sergeomin no precisan si existe agua o no en los lugares identificados para la perforación de los tres primeros pozos.
El entrevistado dijo que , por el momento son tres pozos, y ahora se espera el resultado que obtendrán los profesionales en geofísica de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Agua hasta agosto

De acuerdo con las proyecciones de Aapos, el agua almacenada en las lagunas del sistema de Kari Kari solo abastecería a la población de la zona alta hasta agosto del presente año.
Según el gerente de la empresa de servicio, Rolando Montesinos, podría existir racionamiento de agua, aunque la campaña de reducir el consumo de agua bajó ostensiblemente y, de algún modo, favorece para aminorar el estado de crisis.

No comments:

Post a Comment