Friday, May 27, 2016

Tarija Rechazan tarifazo al agua potable



Luego de que el directorio de la Empresa Municipal de Agua y Aseo de Bermejo (EMAAB) se reuniera para abordar diferentes estrategias para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa actualmente, se llegó a la determinación que se haga la re categorización de tarifas como medida a corto plazo para lograr más recursos económicos para la empresa.

Como medida a largo plazo se analiza la puesta en marcha del sistema medido de distribución del líquido elemento, estas determinaciones las hizo pública el gerente de la EMAAB, Jaime Vilca e inmediatamente surgieron voces de disconformidad, que aseguran de ninguna manera aceptar la intención.
Esta decisión fue criticada por varios presidentes de barrios, especialmente en los que se tiene problemas constantes con la distribución de agua potable. Estos presidentes de barrio adelantaron que elevarán reclamo formal al presidente de la Federación de Juntas Vecinales, que a su vez es miembro del directorio “convirtiéndose en juez y parte del problema”.
Para Vilca, esta decisión ya está tomada y en marcha, por lo que se pide a los usuarios colaborar con los censadores para que se eviten contratiempos. “Les pedimos que nos ayuden colaborando con información fidedigna, porque de no colaborar será la empresa que de manera unilateral decida a que categoría colocar a los usuarios que no colaboren” amenazó.

No comments:

Post a Comment