Thursday, May 12, 2016

Semapa aplica racionamiento de agua

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), durante las últimas semanas, aplica un racionamiento de agua potable en las principales zonas de la ciudad donde se redujo la dotación del líquido elemento de tres a dos horas, confirmó el gerente de la empresa Gamal Serhan.

El gerente general de la empresa, Gamal Serhan, explicó que se tomó esta medida debido a los bajos niveles de agua que presentan las represas de Corani y Escalerani por la falta de lluvias que este año no recargó las reservas acuíferas ocasionando un desabastecimiento del líquido elemento.

“Estamos redistribuyendo el agua según las zonas, días y horas, en donde recibían tres horas ahora recibirán dos”, confirmó.

Según declaraciones de Serhan, el plan de redistribución que aplica la empresa busca garantizar la dotación del líquido elemento para los próximos meses donde los efectos de la sequía empezarán a sentirse con mayor intensidad.

“Tenemos que hacer un uso racional del agua, no desperdiciarla, lavar los utensilios en bañadores”, recomendó.

Asimismo, explicó que durante los últimos años el crecimiento de la población aumentó la demanda del agua. Debido al poco caudal no se puede llegar a todas las zonas de la ciudad, menos de manera permanente bombeando agua las 24 horas del día. Semapa tiene un déficit superior al 10% del agua que necesita Cochabamba.

“Tenemos que empezar a cambiar el uso del agua, en el baño se desperdician varios litros, en otros países ya se aplican nuevos sistemas”, indicó.

No comments:

Post a Comment