Tuesday, May 31, 2016

Se estabiliza la provisión de agua en Bermejo



El Jefe Técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sanitario de Bermejo (Emaab), Rufino Pérez, señaló que el viernes, lograron concluir la reparación y montaje de la bomba centrífuga 2, lo cual permitirá a la empresa incrementar el bombeo del río Bermejo a 70 litros por segundo, solución que brinda un respiro para la provisión del líquido elemento en época invernal.

Pérez señaló que, con el bombeo desde el río Bermejo y la captación de agua por gravedad de la quebrada El Nueve se logra captar 110 litros de agua por segundo. Aclaró que la distribución del líquido elemento a los barrios de Bermejo es normal y no existen cortes ni racionamiento, situación que también se atribuye a las constantes precipitaciones pluviales que ayudan a mantener en óptimas condiciones el caudal en las dos fuentes de agua para consumo humano.
El jefe técnico informó que, debido a la crisis económica, Emaab no cuenta con una bomba centrífuga de reserva, repuestos ni equipos nuevos, para afrontar la próxima estación de verano, de altas temperaturas y mayor consumo de agua.
“Estamos exigiendo al Alcalde que asigne recursos para mantenimiento y reparación de la segunda bomba centrifuga, que esta fuera de servicio, al tratarse de equipos adquiridos hace más de cinco años –dijo Pérez-. Están viejos, cumplieron el ciclo de vida útil. Estamos insistiendo a las autoridades municipales en el pedido de la compra de una bomba centrifuga nueva, bombas sumergibles y un stock de repuestos. Nos explicaron que están en proceso de licitación. Esperamos que se haga realidad a corto plazo”.

No comments:

Post a Comment