Sunday, May 1, 2016

Sacaba planea proyectos de agua

La Primera Cumbre Municipal de Agua, realizada ayer en Sacaba, concluyó con el planteamiento de consolidar y hacer realidad dos mega proyectos de agua, con la finalidad de garantizar este servicio para consumo humano y riego, según informó el alcalde de esta jurisdicción, Humberto Sánchez.

Agregó que al margen de estos dos proyectos, se presentarán a instancias nacionales y departamentales otros cinco que no cuentan con financiamiento; sin embargo, se tiene un plan inmediato de cuencas. "Ya hemos avanzado con los representantes del Distrito de Aguirre y otras organizaciones", agregó la autoridad municipal.

"El agua es vida y un derecho humano", bajo esos principios se realizó la Primera Cumbre Municipal de Agua, con el objetivo de reorientar nuevas políticas de inversión pública, con la participación de los 12 distritos del Municipio de Sacaba.

Al cierre del evento, se conformó el directorio del Comité de Agua del municipio de Sacaba, todo para consolidar los dos mega proyectos y que la misma está integrada por representantes del área rural y la parte urbana.

Sacaba es uno de los municipios que lidera la implementación de nuevos servicios de agua potable y alcantarillado. Para mayo se prevé la conclusión de la planta de tratamiento de aguas servidas que reducirá la contaminación del río Rocha, donde actualmente vierten los desperdicios provenientes de las urbanizaciones y del casco viejo del pueblo.

No comments:

Post a Comment