Monday, May 23, 2016

Cosaalt compromete menos racionamientos en época de estiaje

Con la inauguración de los diez pozos de agua distribuidos en diferentes barrios, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Cosaalt, aseguró que está garantizado el servicio para la época de estiaje, la cual inicia en julio y se prolonga hasta octubre.
El gerente técnico de Cosaalt, Eduardo Coila Flores, informó que la principal fuete de agua que está ubicada en el Rincón de La Victoria, cuenta con el caudal suficiente para abastecer la demanda interna.
“Estamos produciendo 345 litros segundo, lo que se mantendrá hasta la primera quincena de junio”.
Coila aseguró que realizan un plan de contingencia para prever en la época de estiaje a la myoría de los barrios de forma regular, trabajando en la optimización, mejoramiento, y mantenimiento de los sistemas que están paralizados como los pozos de agua. “Dentro del plan de contingencia están incluidos los pozos”.
Coila, dio a conocer que a los pozos de agua sólo les falta “tareas mínimas” de complementación por parte de la Cooperativa, es decir, la conexión del tanque de sanidad a la red de distribución. “Esperemos que hasta la primera semana de junio estén listos”.
Por más de 10 años la ciudad de Tarija sufrió por fuertes racionamientos en la temporada de estiaje, incluso hubo barrios que recibían el servicio por una sola hora en todo el día. Tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía junto a Cosaalt, con las entregas de nuevos pozos se comprometieron en acabar con esa traumática situación.

No comments:

Post a Comment