Saturday, May 21, 2016

Cochabamba La población pide salidas rápidas

La población que participó en el Foro del Sur demandó a los panelistas --gerente de Semapa y Gobernación-- la rápida búsqueda de soluciones a la problemática del agua potable.

Los dirigentes que participaron, en su mayoría de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, expresaron su preocupación.

“Desde la guerra del agua no han cambiado las cosas en la dotación del agua, continúan con las tarifas elevadas y con el racionamiento”, señalaron.

También expresaron su molestia por el hecho de que deben comprar agua de cisternas a un precio de entre 10 a 25 bolivianos, dependiendo el lugar.

Si bien se construyeron cuatro tanques de almacenamiento de agua, hace 10 años, los mismos quedaron como elefantes blancos, sin haber sido utilizados, recordaron.

“La situación, día que pasa, es más dramática para la zona sur, más aún cuando la población continua expandiéndose, incluso hacia la jurisdicción de Arbieto (límite con el Cercado)”, señaló doña Josefina Bustos.

El dirigente del sector de Uspa Uspa, Roger Pinto, dijo que pese a que viven cerca al botadero de basura, aparte de la contaminación al que son objeto, sufren del servicio de agua. A veces no llega, ni los aguateros a la zona y tienen que trasladarse a otros lugares para proveerse de este servicio básico.

“Pedimos soluciones a las autoridades y no pueden estar con los brazos cruzados”, expresaron.

No comments:

Post a Comment