Friday, May 27, 2016

Aapos aclara que no existe riesgo por uso de gas cloro

No existe riesgo alguno respecto a la calidad del agua por su tratamiento con gas cloro, de acuerdo con la versión ofrecida por la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos).

La responsable del laboratorio del río San Juan, Cintia Burgos, llegó hasta el Potosí para referirse a la información publicada a inicio de semana por este medio de comunicación social.

Burgos reconoció que en la nota se escribió claramente que la calidad del agua que entrega Aapos a la población de es muy alta calidad. Sin embargo, pidió aclarar algunos temas.

Por ejemplo, los beneficios que tiene el gas cloro en relación al hipoclorito que se utilizaba en pasadas gestiones e indicó que con el producto que se utiliza en la actualidad, el consumidor final tiene un agua de mayor calidad.

La funcionaria añadió que trabajan de acuerdo con la norma, por lo que el agua que llega a los domicilios tiene 0,2 miligramos de cloro libre, lo cual garantiza que la gente pueda consumir el producto sin ningún tipo de dificultad.

Respecto a la manipulación de los tanques de almacenamiento del gas cloro, la responsable de laboratorio del río San Juan explicó que toman todas las medidas de seguridad y en caso de que existiera un desperfecto o una fuga, dijo que existe el personal capacitado y el equipo necesario para darle una solución en segundos.

Con su declaración, Cintia Burgos espera que la población potosina pueda estar segura de que tiene agua de alta calidad sin niveles de sustancias que puedan afectar la salud ni nada que no permita la norma sectorial.

No comments:

Post a Comment