Tuesday, April 19, 2016

Suspenden plan de renovación de red

El plan de renovación de la red de agua potable y alcantarillado de 90 manzanas del centro de la ciudad quedó paralizado. Cochabamba tampoco podrá acceder a financiamiento de España para concretar la obra porque el proyecto fue rechazado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, informó el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan.

“Dijimos que íbamos a cambiar la tecnología, pero no así el alcance, ni el objeto y fue aceptado por la cooperación española que nos iba a financiar, pero luego el Ministerio nos rechazó (...) Lamentamos que se esté obrando de manera política con el gobierno municipal”, aseveró.

Indicó que el proyecto es vital, pues el 46 por ciento del agua se pierde en Cochabamba cuando pasa por el casco viejo por la antigüedad de la red y las filtraciones.

“Si no hacemos el cambio no vamos a llegar a la zona sur, porque la mayoría del agua que va a este sector pasa por el centro”, dijo.

El proyecto fue gestionado durante 13 años y se debía hacer el cambio en 90 manzanos del casco viejo. La cooperación española comprometió apoyar el 85 por ciento y el municipio el 15.

No comments:

Post a Comment