Tuesday, April 19, 2016

Semapa comienza a racionar agua

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) redujo la dotación de agua a sus usuarios por la escasez del líquido por la falta de lluvias y reservas. Si la población contaba antes con un suministro de tres horas día por medio ahora el cupo es de dos.

El gerente de Semapa, Gamal Serhan, informó que lo normal sería entregar 900 litros por segundo, pero sólo se cuentan con 750. La demanda es de 1.800 litros por segundo. Pero, debido a que el 40 por ciento del líquido se pierde por fugas se estima que difícilmente se cubre un tercio con 520 litros segundo.

“Hay una disminución en la dotación. Por eso, necesitamos que la gente aprenda a hacer un uso eficiente. Tenemos menos cantidad de agua, por lo que se debe distribuir en menor cantidad, a toda la ciudad”, señaló.

Semapa confirmó el racionamiento después de la queja de vecinos que notaron una disminución. El grupo que antes recibía una hora diaria de agua ahora sólo tendrá 30 minutos. Otro sector que tenía el servicio tres días a la semana, sólo recibirá dos.

Serhan pidió a la población un uso racional del agua y dijo que de eso depende que la dotación en septiembre, cuando se prevé la crisis sea peor, existan reservas.

“Esperamos no llegar a menos de lo que actualmente damos. Pero, estamos terminando de elaborar esta semana el plan de emergencia (...) En función del mismo vamos a ver si va a haber disponibilidad y si la gente ha disminuido su consumo”, aseveró.

No comments:

Post a Comment