Monday, April 4, 2016

Revelan que reservas de aguas de Cochabamba están en situación crítica



Las reservas de agua de la ciudad de Cochabamba están en una situación crítica, las dos principales presas locales tienen un 20% menos de líquido almacenado con respecto a períodos anteriores por la escasa cantidad de lluvias de este año, reveló este lunes el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

"Hay una situación crítica de agua y por esta situación crítica se verían los resultados en las épocas de septiembre y octubre", dijo el gerente de Semapa, Gamal Serhan, en una conferencia de prensa.

Serhan explicó que la constatación de la existencia del problema se consiguió con una inspección a las dos presas que se tiene en la ciudad de Cochabamba, Wara Wara y Escalerani, para determinar su nivel de agua almacenada.

Semapa comenzó a elaborar un plan de emergencia para enfrentar el problema y evitar un racionamiento de agua en los próximos meses.

"La idea de este plan es que los cochabambinos tengamos la dotación mínima de agua que nos garantice poder salir adelante en esta situación crítica", explicó Serhan.

Según esa fuente, la estrategia planteará el uso de recursos extraordinarios para habilitar fuentes alternativas de provisión de agua, entre otras acciones.

Además la población debe actuar de manera más responsable y utilizar el agua potable de manera racional y eficiente.

"Hay ciertas recomendaciones que vamos a hacer a la ciudadanía, como no dejar la pila abierta cuando se lava los dientes o controlar la descargas de inodoros, puesto que en cada una de ellas se pierde 18 litros de agua, entre otras", agregó.

El titular de Semapa manifestó que el plan de emergencia será aprobado por la Alcaldía de Cercado y estará listo para su aplicación en dos semanas.

No comments:

Post a Comment