Monday, April 18, 2016

Restituyen agua potable a 3 millones de personas afectadas por fuertes lluvias en Chile

El agua potable volvía a los grifos de las viviendas de cerca de tres millones de personas en Santiago, después de permanecer sin servicio durante todo el fin de semana a causa de fuertes lluvias que han dejado dos muertos y 10 desaparecidos en toda la zona central de Chile.

La empresa surtidora Aguas Andinas anunció este lunes que "un 68% de los hogares afectados por el corte de agua recuperaron el servicio de agua potable, es decir unos 710.000 hogares", lo que se traduce en tres millones de los 4,5 millones de personas que estuvieron sin suministro en Santiago, debido al lodo y los sedimentos que cayeron a los ríos que surten a la capital chilena.

Aguas Andinas, de capital español, agregó que la restitución al total de los afectados se completará de forma gradual durante la jornada del lunes.

Las fuertes lluvias han causado además dos muertos, 10 desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central de Chile, mientras que los colegios permanecieron cerrados, según un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, decenas de calles del exclusivo barrio Providencia, en el oeste de Santiago, amanecieron inundadas tras el desborde del río Mapocho, que anegó edificios, casas y locales comerciales, y provocó el cierre de autopistas y avenidas.

El frente de mal tiempo en la zona central también mantiene cerrados los pasos fronterizos entre Chile y Argentina ubicados en la cordillera de Los Andes.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época.

No comments:

Post a Comment