Monday, April 11, 2016

Potosinos sufren debido a la pérdida de agua para consumo

Mientras que en la ciudad de Potosí se lamenta la falta de precipitaciones pluviales para su almacenamiento en las lagunas del Kari Kari, en poblaciones del área rural se reporta la pérdida de cultivos y dificultades de los animales por la falta de este recurso.

Desde la gerencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) se solicitó cuidar el agua porque debido a la escasa cantidad de reserva se prevé un racionamiento en el curso de los siguientes meses.

Por su parte, pobladores de Coroma pidieron que se les apoye debido a la pérdida de sus cultivos de quinua porque en la zona no llueve y no tienen acceso a fuentes de agua como ocurre en otros sitios cuyo riego es gracias a los ríos.

Desde la región de Toropalca, provincia Nor Chichas, se informó que los animales enfrentan graves dificultades debido a la escazes de alimentos y agua, lo cual se debería al fenómeno "El Niño".

Un reportaje del diario Página 7 afirma que las plantas con las que se alimentaban las cabras se secaron debido a la falta de lluvia. Frente a ello, los comunarios lamentan las dificultades que pasa su rebaño, el cual solamente consume agua antes de ir a pastar y al retorno de esa actividad por lo que los animales están flacos.

Se dice que con el paso de los años cada vez menos personas se dedican a criar animales porque existen muchas dificultades.

No comments:

Post a Comment