Tuesday, April 12, 2016

Asambleísta clama agua para 13 comunidades en Aiquile y Pasorapa

El asambleísta por la provincia Campero de Cochabamba, Edilberto Soto, informó el martes que 13 pueblos de los municipios de Aiquile y Pasorapa precisan la provisión de agua para consumo humano, porque una sequía provocó que sus reservas acuíferas se vacíen en los últimos meses.
"Estas regiones precisan con urgencia que se realice el acarreo de agua para el consumo humano", manifestó.
Soto explicó que las familias de nueve comunidades ubicadas en el valle del municipio de Pasorapa son las más afectadas por el problema, puesto que sus atajados y otras reservas acuíferas están casi completamente secos.
"Estamos hablando de unas 244 familias aproximadamente", apuntó.
Soto agregó que cientos de cultivos de cebolla y tomate están también en riesgo de perderse por la sequía existente en Pasorapa.
"Las comunidades Villa Granado, San Antonio, Quiroga y Estanzuelas del municipio de Aiquile están en una situación similar", complementó.
Soto manifestó, finalmente, que La Gobernación de Cochabamba está a la espera de que las alcaldías de los dos municipios declaren emergencia o zona de desastre a las comunidades afectadas para planificar la forma de mitigar sus problemas.

No comments:

Post a Comment