Sunday, April 17, 2016

Aapos inicia plan para utilizar menos el agua

El gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, informó que la entidad de servicio inició el plan de emergencia para utilizar menos cantidad de agua en Potosí.

“Ya hemos puesto en marcha el plan de emergencia”, afirmó y señaló que esta primera medida consiste en recomendar el uso racional y optimizar el uso del agua potable en la ciudad.

La medida que se inicia es a raíz de la ausencia de precipitaciones pluviales en el sistema Kari Kari, lugar donde están las lagunas que se construyeron en la época colonial.

Actualmente, los reservorios de ese sistema tienen 2.6 millones metros cúbicos de agua, lo que hace prever que el recurso hídrico servirá para aliviar hasta el mes de agosto.

Pero, según el gerente, si la población y usuarios hace caso de las recomendaciones que se emite en los anuncios publicitarios se llegará sin ninguna dificultad hasta noviembre. Ese mes, según la época pluvial, comenzará otra vez a caer los aguaceros y el agua recargará el sistema del Kari Kari.

La siguiente fase consistirá en el racionamiento del agua a dos zonas de la ciudad: Alto Potosí y Villa Victoria. Para el efecto, Aapos ya tiene disponible el equipo de cisterna para la distribución del agua –si fuera necesario– a las familias sin en caso merma más el recurso hídrico.

Como institución, según Montesinos, ya tienen tres camiones cisternas pero, además, se solicitó al ejecutivo municipal para que contribuya con dos cisternas. Pero también se pidió a la Gobernación para que sume con otras dos y ahora se espera la respuesta de ambas instituciones.

“Estamos a la espera de los resultados y no dudo que será positivo, tomando en cuenta que se trata de que el agua es algo fundamental para la vida”, afirmó el gerente de Aapos.

“Ya hemos puesto en marcha el plan de emergencia en la ciudad".

Rolando Montesinos - Gerente de aapos

No comments:

Post a Comment