Tuesday, March 8, 2016

Vecinos de zona Alto Santiago de Lacaya piden suministro de agua


Vecinos de Alto Santiago de Lacaya se movilizaron en puertas de Epsas.

Más de 80 vecinos de Alto Santiago de Lacaya se movilizaron en puertas de Epsas, para reclamar por el suministro de agua potable. Señalan que hace más de 30 años que carecen del líquido elemento; los personeros de la empresa pública habrían realizado un compromiso que nunca se cumplió, señaló el presidente de la junta del sector, Carlos Flores.

Numerosos vecinos de Alto Santiago de Lacaya han manifestado su reclamo por la falta de agua potable en sus hogares. La mañana de ayer se apersonaron a las puertas de Epsas para hacerles saber sus necesidades, a pesar de que en años pasados se firmó un convenio, en que se establecía el compromiso de dotar de agua a esta zona a partir de 2015, acuerdo que no se cumplió.

“Nosotros tenemos un proyecto paliativo de parte de la empresa de agua, cada semana nos envían una cisterna, para dotar de agua a la zona, la cantidad depende de cada familia, pero de esa forma no podemos vivir, nos enfermamos cada vez, hay familias numerosas de ocho a diez miembros, que sobreviven con más de tres turriles”, aseveró.

Dijo que las familias de Alto Santiago de Lacaya, de la zona Periférica, en este momento se encuentran en estado de emergencia. “Si en los próximos días Epsas no atiende nuestra demanda tomaremos medidas más radicales”, dijo.

Señaló que la carencia de agua potable en algunas zonas de la ciudad ha ido en aumento en los últimos meses. En otros puntos de la ciudad, también hubo quejas por la interrupción del servicio.

Respecto a este tema, EL DIARIO se comunicó vía teléfono con Epsas, los personeros de la empresa señalaron que no hubo ningún problema, en ese sentido y negaron proporcionar mayores informes sobre este tema.

No comments:

Post a Comment