Sunday, March 6, 2016

SeLA presentó resultados del plan de contingencias del Carnaval 2016

El Servicio local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, presentó los resultados del plan de contingencias del carnaval 2016 a través de la campaña "Disfruta un Carnaval responsable cuidando el agua potable". Dentro de los datos se muestran llamadas de reclamo, servicio de cuadrillas de emergencia, y operativos realizados en el Martes de Ch´alla.

La gerencia general de SeLA-Oruro, a través de un documento, presentó los resultados del trabajo realizado durante el desarrollo del Carnaval de Oruro y calificó de positivo el comportamiento de los orureños y visitantes ya que el derroche de agua fue menor en relación a gestiones pasadas.

Dentro de la División de Atención al Cliente, entre el Sábado y Domingo de Carnaval, se atendió un total de seis llamadas de reclamos de los usuarios, la mayoría por la baja presión que existía en sus domicilios, este problema se presentó principalmente en edificios céntricos de la ciudad. En comparación al 2015 los reclamos se redujeron casi a la mitad, ya que la pasada gestión se registró 11 llamadas de esta índole.

En tanto que la división de Mantenimiento de Redes, trabajó con cuadrillas de emergencia desde el sábado 6 de febrero hasta el lunes 8, atendiendo tres casos de reventazón de tuberías de 2 pulgadas y un caso de una tubería de 3 pulgadas, además de 13 casos rutinarios, haciendo un total de 17 casos atendidos.

En relación al 2015 el número de casos se incrementó de 14 a 17.

Durante la celebración del Martes de Ch´alla se organizaron brigadas móviles, tres en el turno de la mañana y tres por la tarde, esto en coordinación de funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio.

Durante los operativos se notificaron 24 domicilios donde las personas se encontraban jugando con agua potable, en aquellas casas donde continuaron con el desperdicio se le entregó a los propietarios boletas de sanción económica con una multa de 100 bolivianos, fueron 15 sanciones emitidas.

En la gestión 2015 se entregaron 11 domicilios y se entregaron tres boletas de sanción, la diferencia está en que la pasada gestión solo se tenían dos grupos de patrullaje.

En la parte final del documento, el gerente de SeLA, Juan Carlos Verduguez, felicitó a la población por el buen comportamiento, que demuestra que la población está tomando conciencia sobre el uso adecuado del líquido elemento.

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