Thursday, March 3, 2016

Oruro Entregan maquinaria que costó Bs. 3,4 millones para perforación de pozos

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) entregó ayer a la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi), maquinaria para perforación de pozos, en la que se invirtió 3,4 millones de bolivianos. El acto de entrega se realizó frente a la Gobernación.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, explicó que la maquinaria permitirá contar con pozos que doten de agua a las comunidades en las que se sufre de la carencia del líquido vital.

"Esta maquinaria que se entregó a Unasbvi, antes estaba en manos de los militares, pero ellos no estaban dando uso, es por eso que se realizó esta transferencia", manifestó Vásquez.

Explicó que antes se tenía tres perforadoras y que actualmente se entregó una más, con ella suman a cuatro, y se anunció que posteriormente llegarán dos más, donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

"Con eso tendremos seis perforadoras que estarán al servicio de la población", subrayó la autoridad.

Asimismo, indicó que desde el 2006 hasta la fecha se perforaron 205 pozos, de los cuales muchos están en funcionamiento, pero algunos no, por la dejadez de las alcaldías. Se prevé para esta gestión realizar la perforación de 50 pozos más en el área rural.

"Por ejemplo, en el municipio de El Choro y en Salinas de Garci Mendoza no se puede perforar, porque en el fondo hay agua salada, en ese sentido vamos a intervenir en aquellos sectores que sea posible para eliminar la sequía y dar uso a estos pozos y a través de los sistemas de riego para garantizar la producción de la quinua, papa, haba, entre otros artículos que se siembran en la región", aclaró Vásquez.

No comments:

Post a Comment