Wednesday, March 30, 2016

IBMETRO certifica laboratorios de nueve distribuidoras de agua potable en el país

(ABI) El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) certificó hoy los laboratorios de nueve entidades distribuidoras de agua potable en el país, informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, Benicio Quispe.
En un acto especial, Quispe explicó que las certificaciones entregadas avalan la eficiencia y calidad en la medición de agua potable de esos laboratorios.
"Hoy nueve entidades prestadoras de servicios de agua potable van a acreditar a sus laboratorios, en la medición de la calidad de agua y eso para nosotros es muy importante", remarcó.
Precisó que entre las empresas certificadas se encuentran Emapas de Sacaba, Semapa, Cosalt, Epsa Manchaco, Coplan, Coopaguas, APOS y Cospugebul.
Quispe advirtió que el agua puede tener muchos microorganismos que amenazan la salud de las personas, por lo que las empresas distribuidoras deben tener cuidado al analizar el líquido vital, antes de enviarlo a los hogares bolivianos.
"Entonces, las entidades prestadoras de servicios de agua potable tienen sus laboratorios y estos laboratorios tienen que medir la calidad del agua, a través de un procedimiento químico, administrativo, con tecnología o personal adecuado, todos estos laboratorios son acreditados ahora por el IBMETRO", subrayó.
Recordó que hasta el momento sólo Epsas de La Paz tenía su laboratorio certificado por IBMETRO.

No comments:

Post a Comment