Thursday, March 3, 2016

ANUNCIO GUBERNAMENTAL ANTE LA SEQUÍA Dotarán de perforadoras de pozos al Departamento

Equipos para perforar pozos y buscar fuentes de agua subterráneas, que permitan paliar los efectos de la sequía en las regiones afectadas de Oruro y Chuquisaca, serán adquiridos por el Gobierno central.

"Estamos con la dotación de perforadoras de pozos de agua, ya hemos dotado a Oruro; Chuquisaca se está esperando una dotación que tenemos en el mes de marzo para poder dotar a los gobiernos departamentales y poder garantizar el acceso de agua", explicó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Recordó que el Gobierno destinó más de 12 millones de los 149 millones de bolivianos de presupuesto para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.

"Tenemos una inversión aproximadamente de 12 millones de bolivianos para poder generar la dotación de agua a los diferentes municipios y localidades afectados, dotar de potabilizadores, comprar los kits de potabilizadores de agua, de aseos", apuntó.

El 25 de enero, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó que el Ministerio de Medio Ambiente destinó más de 6 millones de los 12 millones de bolivianos que entregó el Ejecutivo a esa institución, para comprar insumos.

Precisó que con esos recursos se compraron más de 200 tanques de almacenamiento de agua con sus equipos de potabilización y filtros y un stock de pastillas potabilizadoras, para atender a las regiones afectadas por la sequía.

"Nosotros como Gobierno nacional tenemos un plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño, como el año pasado se ha trabajado como Ministerio de Medio Ambiente con diferentes ministerios, (...) nuestra competencia es que no les falte agua potable para consumir", subrayó Moreira.

No comments:

Post a Comment