Thursday, February 4, 2016

Tarija Dos pozos de agua se secan por falta de mantenimiento

Con preocupación el gerente de la Empresa Municipal del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, informó que los pozos de los barrios 2 de Agosto y Azucarero ya no producen agua desde hace dos meses atrás, esto debido a que se perforó solo 80 metros, profundidad que no es suficiente. Según un informe técnico, estos pozos y otros tres que todavía funcionan están estandarizados por la empresa ejecutora, lo que género que los pozos de las zonas altas ya no produzcan ni una gota de agua.
Para solucionar este problema, el Gerente de la EMAAB indicó que se debe realizar una perforación más profunda y hacer mantenimiento de los mismos. “Existen recursos inscritos para este cometido y estamos a la espera de que estos trabajos se realicen, esto porque los pozos son un paliativo para algunos barrios. Pero en la actualidad dos pozos que no producen agua son un enorme perjuicio para la empresa, lo que más nos sorprende es que en una emisora local se dio cobertura a una señora que denunciaba que estaba recibiendo agua sucia y que deberían dejar de distribuir agua de estos pozos, nos sorprende porque como le vuelvo a reiterar, estos pozos ya no están produciendo desde hace dos meses atrás”, indicó Vilca.
Se consultó al Gerente de EMAAB sobre si los cinco pozo perforados en la gestión del ex alcalde, José Gutiérrez, están funcionando y si están dotando de agua. Vilca recordó que están ubicados en los barrios San Antonio, Palmeras y San Santiago, y aseveró que “a dura penas” coadyuvan con la distribución del líquido elemento para los barrios circundantes.
“Necesariamente se debe hacer mantenimiento a los pozos, para que doten del líquido elemento, porque de lo contrario significaría más problemas para la EMAAB, ya que se tendrá que dotar a estos barrios por el sistema de distribución, lo que producirá baja presión para todos”, culminó Vilca.

No comments:

Post a Comment