Wednesday, February 3, 2016

Racionan el agua por la crecida del río Bermejo

El técnico en Calidad de Agua de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), Héctor Salinas, informó que por la crecida del río Bermejo, debido a las fuertes lluvias, es casi imposible bombear agua a los depósitos de sedimentación para aclarar el líquido y luego potabilizarla. Ante este problema, se emitió un comunicado público advirtiendo sobre el racionamiento que se practica a los diferentes barrios de la ciudad.
“La labor de aclarar el agua y potabilizarla hasta el porcentaje permitido por la autoridad de agua, se hace mucho más difícil porque hay que utilizar más sulfato de aluminio para bajar la turbidez y luego otros químicos más para potabilizarla antes de su distribución. Lo que hay que aclarar es que no solo presenta alta turbidez sino también que esta crecida arrastra mucha palizada, la que posiblemente dañe las bombas de agua que la empresa tiene en el margen del río. Hasta la fecha solo estamos utilizando el agua que llega desde la quebrada El Nueve, pero la cantidad no es suficiente”, señaló.
Salinas agregó que para que las familias cuenten con líquido elemento se comunica el rol de racionamiento de la distribución. “En horas de la mañana desde las seis hasta las doce del mediodía se distribuirá agua en la zona Norte o baja de la ciudad, luego desde las doce y media hasta las seis de la tarde a toda la zona Sur o zonas altas de Bermejo. Este racionamiento continuará hasta que se pueda bombear agua del río Bermejo, lo que estamos garantizando con esta medida es que no falte agua en los hogares y por otra parte se garantiza la calidad del líquido elemento”, destaco el técnico, a tiempo de mencionar que la EMAAB tiene químicos suficientes para uno a dos meses, pero que la gerencia ya debería estar tramitando la compra de más insumos para la potabilización del agua.

No comments:

Post a Comment