Sunday, February 7, 2016

Pozos de agua almacenarán 2 MM de líquido

Cada año, la ciudad de Tarija se vio agobiada por la escasez de agua. En la gestión pasada se aseguró que esto dejaría de ser un problema, pero al no concluir la perforación de 10 pozos de agua potable, la situación fue la de siempre. Ahora se espera que la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) entregue de manera definitiva los 10 pozos de agua que iniciaron a ser ejecutados en 2014.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, informó que se prevé un mejor año en relación a los otros, porque debiera entrar en funcionamiento los 10 pozos de agua que se encuentran en plena ejecución.
Según Rosas, una vez entren en funcionamiento estas nuevas infraestructuras se tendrá almacenado 2.500.000 de litros de agua potable, lo que impedirá que las familias tengan racionamiento del líquido elemento.
Si bien no hay una fecha exacta de cuándo se entregarán los trabajos, se prevé que en marzo se concluya con todo lo pendiente y poner a prueba cada uno de ellos para solucionar cualquier falla como la registrada con el pozo de agua del barrio San Gerónimo Centro, donde las familias por varios días recibieron agua con turbiedad.
El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), Benito Castillo, dijo que por la necesidad emergente de la gestión 2015 se procedió a la interconexión de cinco sistemas, pero en algunos de ellos se presentaron problemas con la calidad del líquido elemento, trabajo que debe ser verificado por la empresa a cargo de los trabajos adjudicados.
Agregó que el caudal del Rincón de la Victoria se encuentra en su capacidad máxima de 342 litros por segundo.

No comments:

Post a Comment