Monday, February 1, 2016

PARA EL USO EFICIENTE DEL AGUA “Cada gota cuenta”, campaña de Semapa

“#CadaGotaCuenta” es un proyecto educativo de SEMAPA para fomentar uso eficiente del agua, que se realiza a través de las redes sociales y tiene más de 1.100 seguidores.

En esta cuenta, la empresa de servicios agua potable y alcantarillado, además de difundir consejos sobre el mejor uso del agua, da a conocer los lugares donde se vienen realizando trabajos e información sobre las tarifas y otros datos de interés de la población en general.

Por ejemplo, a través de ella se da a conocer que este fin de semana, Semapa realiza trabajos de mantenimiento en las redes de las calles Colombia, entre España y 25 de Mayo, en la avenida Circunvalación esquina Ollanta, en la avenida Perú y Virreynato de Lima, en el pasaje 17 y avenida Suecia, entre algunos lugares.

Asimismo, el portal tiene variedad de materiales informativos y educativos para reducir el consumo de agua y un uso racional.

“Estrategias de #Riego para reducir el consumo de #Agua en parcela” es un artículo sobre el reto que tiene la agricultura sobre un regadío producir más alimentos con menos recursos (agua y energía) y las diferentes técnicas que se pueden llevar a cabo para reducir el consumo de agua en parcela, y que son viables gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el regadío.

También contiene una serie de consejos simples, pero fundamentales, por ejemplo, sobre como cuidar el alcantarillado, cómo se puede reutilizar el agua, cómo descongelar los alimentos sin derrochar agua, cómo bajar la factura por consumo de agua o cómo mantener en buen estado grifería para evitar fugas y que suman la factura.

En la página también se pueden encontrar referencias de dónde comunicar sobre los problemas que se presenten en los barrios: en las oficinas de Atención al Cliente Av. Circunvalación o los teléfonos: 4290755, 4290756, 4290757, 4451198, 4451199 o al piloto 178.

No comments:

Post a Comment