Wednesday, February 17, 2016

Estudio del proyecto Sucre III se adjudicaría en marzo



Cuatro empresas alemanas en consorcio con empresas bolivianas compiten por adjudicarse el estudio a diseño final del proyecto Sucre III. En marzo se conocerá a la ganadora.

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, informó que actualmente una comisión conformada por técnicos alemanes de la KFW y ELAPAS trabajan en la calificación de las propuestas.

Manifestó que de acuerdo con el cronograma, los resultados se conocerán en marzo, aunque no precisó fecha. En caso de haber ganador, seguidamente se firmará el contrato para la realización del estudio a diseño final que demandará entre seis a ocho meses.

Campos espera que para el 25 de Mayo, efeméride departamental de Chuquisaca, se pueda anunciar el inicio del estudio que tiene la finalidad de garantizar la dotación de agua potable a la ciudad de Sucre hasta el año 2040.

El proyecto Sucre III se construirá con un préstamo de la República de Alemania a través de la KFW al Gobierno de Bolivia, con recursos de la Gobernación de Chuquisaca y de la Alcaldía de Sucre. El proyecto demandará una inversión de Bs 340 millones.

No comments:

Post a Comment