Wednesday, February 24, 2016

Emaab tiene problemas con la toma de agua de El Nueve

Las últimas lluvias que cayeron en el municipio de Bermejo generaron preocupación en la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaab), porque se corre el riesgo de que se rompan los caños de aducción de la toma de agua que proviene de la quebrada El Nueve. El personal de la institución realizó un recorrido y reportó nuevas fisuras y pérdidas importantes de agua, además se explicó que esos caños ya tienen más de 20 años de uso y por lo tanto ya cumplieron su vida útil.
Esta situación hizo que el gerente de la Emaab, Jaime Vilca, solicite al gobierno municipal de Bermejo que se elabore un nuevo proyecto para el cambio total de las cañerías de esa toma de agua. El alcalde, Delfor Burgos, respondió que se hará una evaluación a todos los problemas que presentan las instalaciones de agua potable.
“Esta cañería ya no es segura, porque todos los caños están debilitados y en varios casos ya están fisurados. Vamos a presentarle un perfil de proyecto al ejecutivo municipal para que programe un presupuesto económico para su ejecución, es la única alternativa para solucionar estos problemas de esta toma de agua que es de suma importancia para la empresa”, aseguró Vilca.
El Gerente de Emaab destacó que existe voluntad de trabajo por parte del Municipio. Entre tanto, el jefe técnico, Rufino Pérez, explicó que es necesario priorizar el cambio de esas cañerías, ya que eso solucionaría los problemas por la falta de agua.
“La toma de la quebrada El Nueve es muy importante porque se recibe gran parte del agua que se provee a la población, por lo tanto sería muy factible que los presidentes de barrio hagan una evaluación de qué proyectos y obras son los que más importan”, recalcó.

No comments:

Post a Comment