Thursday, February 25, 2016

Científico africano crea filtro de agua en base a arena



El problema de la distribución del agua potable en el mundo está volviéndose cada vez más serio. Muchos países de África sufren la falta de agua, lo que lleva a la población a contraer enfermedades por el consumo de agua contaminada. Viendo la realidad de su país, el investigador tanzaniano, Askwar Hilonga, desarrolló un filtro con nanotecnología, para elaborar agua potable.

Este filtro de agua puede remover elementos como el cobre y el nocivo fluoruro de las bacterias, virus y pesticidas que desarrollan enfermedades degenerativas. El dispositivo funciona en base a arena, elemento que puede filtrar muchos de los tóxicos que en este momento están consumiendo muchas personas en el continente africano. Sin embargo, el elemento activo del filtro, la arena, no puede remover metales pesados, pero sí los químicos.

Las otras resinas pueden remover el 97% de microorganismos pero el objetivo es que pueda remover el 99,999% de microorganismos, bacterias y virus", sostuvo Hilonga en CP África.

Su creación le valió el reconocimiento de la Royal Academy of Engineering, institución que lo premió con $us 35 mil. Gracias a la subvención el invento podrá beneficiar a más del 70% de los hogares tanzanianos que podrán acceder a agua potable a muy bajo costo.

No comments:

Post a Comment