Saturday, February 6, 2016

Alcaldía controlará que no se juegue con agua de piletas y grifos públicos

El Gobierno Municipal de La Paz realizará varias acciones para evitar que las personas utilicen para jugar el agua de fuentes ornamentales y grifos públicos instalados en plaza, parques y otros inmuebles municipales.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, recordó que esta medida se sustenta en la Ordenanza Municipal 035/2016, que en su artículo 8º establece la prohibición durante la Fiesta Tradicional del Anata – Carnaval Paceño de este 2016, el uso indebido del agua, la venta de agua para el juego y de globos.

“Si bien la ordenanza hace referencia a la prohibición del juego con globos con agua, con espumas se hace en los lugares donde estarán los corsos, entradas durante el carnaval, han salido dos resoluciones ministeriales que indica que está prohibido el juego con agua en todo el territorio nacional. En ese sentido, es obligación de los gobiernos municipales garantizar el cumplimiento de estas dos normas nacionales”, explicó la autoridad edil. Los controles estarán a cargo de la Guardia Municipal y la Intendencia.

Daza confirmó que las piletas públicas serán cerradas para dar cumplimiento a esta prohibición del juego con agua.

“El corte de suministro de agua en las fuentes ornamentales y grifos públicos de plazas, parques y otros inmuebles municipales, mientras dure la celebración de la Fiesta Tradicional del Anata – Carnaval Paceño 2016, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, con el objetivo de preservar nuestro recurso hídrico”, se lee en el artículo 4º, inciso de la Ordenanza Municipal 035/2016.

El juego con agua está también normado en el artículo 8º de esta misma ordenanza en la cual se prohíbe no sólo el uso indebido del agua, sino también la venta de agua para el juego y la venta de globos, sobre todo durante el Corso Infantil.

Además, está prohibido jugar con globos con agua congelada y lanzar globos inflados con agua desde los edificios.

En esta norma municipal, se prohíbe también el juego con espumas peligrosas para la salud y que contengan el R-22 (hidroclorofluorocarbono 22), si como la comercialización de espumas sin autorización.

No comments:

Post a Comment