Monday, January 25, 2016

Urbanización Isla de la Luna 200 vecinos comparten una pileta pública

Más de 200 habitantes de la urbanización Isla de la Luna, ubicada en el Distrito Municipal 7, deben compartir una pileta pública que les sirve para el consumo y atención a necesidades básicas.

De acuerdo con el relato de los vecinos del lugar, deben combatir este problema hace tres años. Asimismo, dieron a conocer que la conexión de agua potable en sus hogares no puede ser lograda debido a la falta de planimetría global.

Por otra parte, se dio a conocer que el agua potable que se proporciona a los vecinos a través de esta pileta, sin explicación alguna, llega al barrio de lunes a viernes, por lo que muchas de las necesidades que deben ser cumplidas por los habitantes del lugar durante el fin de semana tienen que ser postergadas o de lo contrario deben prevenir esta situación recibiendo el líquido en latas turriles y hasta bañadores.

“Nos sabemos por qué nos privan de este servicio precisamente estos dos días de cada fin de semana teniendo en cuenta que son los días en que utilizamos más agua para realizar nuestra limpieza o el lavado de ropa de nuestros hijos y otras obligaciones”, protestó el presidente de la zona, Julio Cuarite.

PLANIMETRÍA

El barrio se encuentra ubicado en el sector Norte de la ciudad de El Alto. Fue fundado el 25 de marzo de 2012, por lo que, en dos meses más, cumplirá cuatro años de vida.

La zona carece de muchos de los servicios básicos a falta de la planimetría, documento que es imprescindible para cualquier trámite administrativo que pueda posibilitar las obras necesarias para que sus habitantes puedan mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Cuarite lamentó que las anteriores directivas de la zona, a pesar de la reciente creación del barrio, poco o nada hubieran hecho para conseguir algunas soluciones para algunas de las imperiosas necesidades de sus vecinos, por lo que en la actualidad el dirigente tiene el compromiso, junto a su directorio, de posibilitar, especialmente, el trámite de este documento además de la personería jurídica de la urbanización Isla de la Luna.

“Lamentablemente existieron otros dirigentes de nuestra zona a los que no les ha interesado mucho el progreso del barrio, es por eso que a pesar de los cuatro años que tenemos no contamos con varios de los servicios básicos como el alcantarillado y muchos otros que puedan posibilitar el que podamos tener una mejor vida en nuestra zona”, señaló el dirigente.

ÁREA RURAL

Otro de los problemas que confronta la zona es que muchas de las autoridades, especialmente municipales, no tienen todavía definido si este sector de la ciudad de El Alto está dentro del área urbana, pero lo cierto, según los mismos vecinos, es que la urbanización Isla de la Luna, todavía estaría siendo considerada como un área rural, motivo por el cual no existe mucha importancia y la posibilidad de una mayor atención por parte de las autoridades.

Agregado a ello, los ciudadanos dieron a conocer que tampoco cuentan con un monto económico por parte del Plan Operativo Anual (POA). Esto ocasiona que no puedan acceder a otro tipo de proyectos como la construcción de cordones de acera y otros como el mejoramiento de calles o la construcción de una sede social, ya que la infraestructura con la que cuentan actualmente el barrio es precaria y poco adecuada.

No comments:

Post a Comment