Wednesday, January 6, 2016

Potosi Garantizan la distribución de agua para la población

La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos) garantiza la distribución de agua potable a la población pese al retraso que existe en la llegada de la época de lluvias.
El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, hizo conocer que cuatro de sus principales fuentes de almacenamiento cuentan con los recursos hídricos necesarios, por lo que se estima que la distribución de agua está garantizada hasta por cinco meses de la presente gestión.
Sin embargo, se espera que se pueda recibir las precipitaciones pluviales que ya debieron haber llegado a esta parte del Departamento de Potosí.
Pese a tener el agua garantizada se recomendó a la población hacer buen uso de ese recurso porque no se puede estar abusando en la limpieza de domicilios particulares o autos ya que se debe tener un uso racional para que no existan dificultades a futuro.
Hace poco se elaboró un estudio de las potencialidades hídricas de la región y existen recomendaciones que cumplir para mejorar el acceso al agua tanto para consumo doméstico como para el uso industrial y comercial.
Montesinos aclaró que no está previsto ningún tipo de modificación de las tarifas del servicio aunque desde el 2004 se mantienen los mismos niveles tanto para el área comercial e industrial como para la población potosina y por ahora no se está abriendo esa posibilidad.

No comments:

Post a Comment