Tuesday, January 26, 2016

La Florida abre espacios para los juegos con agua

Por el Carnaval, del 6 al 8 de febrero, el parque de La Florida abrirá sus puertas para que los niños menores de 12 años puedan jugar con agua. Para la mojazón, juego tradicional de carnestolendas, se utilizará el agua de lluvia reciclada.

"Estamos habilitando el parque de La Florida de la zona Sur para el rescate de los tradicionales juegos con agua. Van a ser exclusivamente para niños menores de 12 años, debido a que la gente mayor tiende a jugar con torpeza y puede lastimar a los pequeños o entre ellos ”, dijo el responsable de Eventos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Eduardo Godoy.

Dentro del marco del plan de ahorro de agua, para esta actividad, Emaverde habilitará durante dos semanas varios contenedores para la recolección del agua de lluvia .El líquido captado será tratado por la misma empresa edil para que cumpla con los parámetros para su uso.

"Se van a instalar contenedores en los diferentes parques que administramos para la captación del agua de lluvia, que será tratada a fin de que esté reciclada para el juegos los de niños”, explicó.

Además, Emaverde habiliatará dos espacios específicos para los "juegos de guerra” paintball, que utilizarán pintura y agua. Ambos serán temáticos y tendrán motivos de la película Star Wars y de los héroes de los cómics de Marvel.
"Serán juegos también dedicados para los pequeños. A cada espacio van a poder ingresar cinco niños por lado y podrán jugar durante un tiempo de ocho minutos aproximadamente”, dijo.

Durante el 6, 7 y 8 de febrero , el parque La Florida funcionará desde las 9:00 hasta las 18:00 de forma ininterrumpida.
Por otro lado, el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, advirtió que el juego con agua en las zonas con mayor tránsito vehicular y peatonal está prohibido. A quienes realicen esta práctica se les decomisará globos y productos e incluso pueden ser detenidos.

No comments:

Post a Comment