Thursday, January 21, 2016

Intendencia reglamenta el juego con agua en carnaval

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Ángel Zambrana, informó que los operativos de control del juego con agua en carnaval iniciaron el fin de semana, anunció que quienes sean sorprendidos lanzando globos a conductores y personas que no tengan nada que ver con esta actividad serán llevados hasta dependencias policiales.

“También tenemos sanciones para personas que lancen con agua o globos con agua a personas que estén conduciendo, las responsables serán conducidas hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se tomarán acciones previstas en la ley”, dijo Zambrana.

Agregó que el personal de la Guardia Municipal, de acuerdo con la normativa vigente de restricción del juego con agua, decomisará los globos y otros productos que sean usados para mojar a personas que no participen del juego.

Aclaró que el juego con agua está permitido, siempre y cuando sea con el consentimiento de las personas, “en caso de molestar a otras que no participen del juego, se sancionará conforme la norma”.

“Se prohíbe el juego desde la altura, no se puede lanzar globos desde edificios y está prohibido que las personas jueguen con personas que no participan del juego”, reiteró.

Explicó desde el pasado sábado al menos 146 guardias municipales están desplazados en diferentes sectores de la urbe paceña para realizar los respectivos controles. Hasta la fecha decomisaron alrededor de 500 globos. “Tenemos controles en Alto Obrajes, Villa Fátima, San Antonio y en otras zonas”, dijo.

No comments:

Post a Comment