Thursday, January 21, 2016

Guardia municipal decomisa 700 globos con agua

Un total de 700 globos con agua fueron decomisados por la Guardia Municipal durante los primeros controles por las fiestas de Carnaval en varias zonas paceñas. Los operativos responden a las denuncias hechas por vecinos de la zona Sur donde el juego con agua tomó varias calles.

"Ya hay denuncias de muchos sectores de la ciudad que indican que hay jóvenes que están lanzando globos; no sólo a personas que no están jugando, sino a vehículos y motociclistas. Esto genera algún tipo de incidente por lo que es necesario hacer un control. Hasta ayer (martes) se han destruido más de 500 globos y se han decomisado otros 750”, informó ayer el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Explicó que en el municipio existe una prohibición del juego con agua mediante una ordenanza edil que continúa vigente y que debe ser cumplida. La norma aclara que tampoco está autorizado este tipo de actividades en avenidas y calles donde haya tráfico vehicular.

Sostuvo que los infractores que sean identificados por la Guardia Municipal será remitidos a las instancias competentes para su respectiva sanción. Asimismo, los daños ocasionados por globos de agua u otros insumos deberán ser repuestos por los responsables.

"También tenemos sanciones para personas que lancen agua o globos con agua a personas que estén conduciendo motocicleta. Serán conducidas hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y se tomarán acciones previstas en la ley”, dijo.

No comments:

Post a Comment