Wednesday, January 20, 2016

EPSAS indemnizará por muerte de obrero



La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) anunció ayer que pagará una indemnización a la viuda del obrero Tito Choque Huanca, de 33 años, quien murió sepultado dentro de una zanja el lunes. La víctima era padre de dos niñas una de 12 años y otra que había nacido hace dos semanas.

El siniestro se produjo la tarde del 18, en la calle Jaimes Freire, cuando el trabajador estaba dentro da la excavación de más de cuatro metros de profundidad efectuada para conectar a la red de alcantarillado al Hospital Municipal de segundo nivel de Cotahuma.

Tito Choque H. ingresó para verificar que no haya otras conexiones anteriores, pero en ese momento se produjo el desprendimiento. “La tierra se lo ha comido, hemos intentado sacarle, pero no se pudo, no podíamos jalarle”, relató a la red ATB uno de sus compañeros de trabajo.

Efectivos de la Unidad de Bomberos demoraron más de tres horas en rescatar el cuerpo. Dos retroexcavadoras trabajaron en el lugar para ampliar la zanja y recién a las 18.30 se logró dar con el cuerpo sin vida del empleado, quien dejó en la orfandad a dos niñas.

“EPSAS ha sostenido una reunión con familiares del obrero y autoridades originarias de Hampaturi, de donde era oriundo el compañero, y se acordó que la empresa va a asumir todos los gastos del sepelio, cumplirá con todas la obligaciones laborales e indemnizará a la familia”, indicó José María Herbas, responsable de Comunicación.

Sin embargo, Edwin Choque, hermano de la víctima, denunció que éste no contaba con medidas de seguridad industrial. “Cavaron cuatro metros y medio sin ningún tipo de seguridad, no tenían ni puntales, y estaban distraídos mientras mi hermano entró, nadie le estaba mirando”, dijo. La Policía indaga.

No comments:

Post a Comment