Wednesday, January 13, 2016

El Alto tendrá millonario proyecto de acceso a agua

Con un costo aproximado de 133 millones de dólares, la ciudad de El Alto, además de Pucarani y Batallas, se beneficiarán de un proyecto multipropósito de agua potable y riego. La iniciativa surgió en charlas con dirigentes hace varios años.

El presidente Evo Morales informó que el Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo, que autoriza un convenio de préstamo a nombre del Estado Plurinacional para implementar este proyecto para El Alto y los pequeños municipios de Batallas y Pucarani.



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la compensación climática, el Fondo Nórdico, la Gobernación de La Paz, la Alcaldía de El Alto y el Gobierno nacional desembolsarán los recursos necesario para hacer realidad la iniciativa.

Se estima que más de 300.000 familias tengas acceso a agua potable, la mayor parte de la urbe alteña. Morales explicó además que los pobladores se beneficiarán de riego, con la finalidad de incentivar su producción agrícola.



La máxima autoridad del país dijo que se espera en los próximos años garantizar el 100 por ciento de cobertura de agua potable para El Alto. Se busca aprovechar el retroceso de los glaciares en la zona andina, por lo cual se construirán represas en las lagunas de Khotia - Khota y Taypichaca.

No comments:

Post a Comment