Monday, January 4, 2016

45 proyectos fueron presentados para remanente de "Mi Agua III"

45 proyectos fueron presentados por 34 municipios para ser ejecutados con recursos económicos remanentes del programa "Mi Agua III", cuyo presupuesto alcanza a aproximadamente 27 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Nacional, así como el departamental y los municipales.

El jefe de Evaluación del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Franz Martínez informó que ya se ejecutan algunos proyectos, de este programa.

De este remanente del programa Mi Agua III, se beneficiaron sólo los departamentos de Oruro y Pando, siendo el primero al que se le destinó la mayor cantidad de dinero y para lo que se pidió a los alcaldes presenten sus proyectos para ser tomados en cuenta.

Sin embargo, también se anunció que se espera el programa "Mi Agua IV", que ya está elaborado pero requiere de la reglamentación de acuerdo al financiador y servirá para que se implementen sistemas de agua potable, microriego y algún sistema de alcantarillado. Martínez indicó que son cinco meses que están trabajando en el FPS y que lo que se hizo es priorizar carteras para las que ya existían recursos garantizados, como el programa "Mi Agua III".

Indicó que en otros programas como el "Mi Riego", ya se ejecutan 18 proyectos que están financiados con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en 18 municipios de Oruro.

"Hemos ingresado también con un proyecto de alcantarillado en Belén de Andamarca que ya se está concluyendo, además se construyen dos centros tecnológicos uno en San Pedro de Totora y el otro en Curahuara de Carangas, es una inversión de más de 10 millones de bolivianos", informó el jefe de Evaluación.

No comments:

Post a Comment