Thursday, December 31, 2015

Trabajadores de EMAAB exigen el pago de beneficios

Para hacer un seguimiento a la demanda de los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Bermejo (EMAAB) que exigen la cancelación de los beneficios sociales que les adeudan desde hace varias gestiones, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, Germán Torrez, se encuentra comisionado a la ciudad de La Paz.
El dirigente informó que sostuvo varias reuniones con el directorio del Sindicato de Trabajadores de EMAAB, con el Alcalde Municipal, se habló reiteradas veces de la insostenibilidad económica y la crítica situación económica que atraviesa esa empresa encargada de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.
Sin embargo, constató que simplemente fueron charlas porque las autoridades no presentaron ningún plan estratégico para revertir la situación que atraviesa esa entidad.
Torrez señaló que a los trabajadores de EMAAB se les descuenta, se les retiene mensualmente los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), pero que desde hace varios años atrás, tales recursos no llegan a la Aseguradora.
La denuncia fue presentada formalmente a la AFP quien hasta la fecha no asume ninguna acción para que tales recursos vayan a la cuenta de cada trabajador o donde corresponda. Por otra parte, los afectados efectuaron la representación formal de esta situación ante el Directorio de EMAAB, pero que no hace nada para solucionar el tema.
Orgánicamente los trabajadores, de manera sindicalizada y de manera individual efectuaron la denuncia sobre la vulneración de sus derechos ante el directorio de EMAAB, ante la AFP, La Federación Departamental y la Confederación de Luz y Fuerza, instancias que dialogaron con el alcalde y constataron que no existe seriedad y alternativas para solucionar el conflicto, frente a ello determinaron que la próxima gestión, se proseguirá con los tramites y denuncias a instancias nacionales.

No comments:

Post a Comment