Wednesday, December 9, 2015

Tarija San Pedro de Buena Vista recibió nuevo proyecto de agua

Con financiamiento propio, el Gobierno Municipal de Tarija entregó la obra de ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de San Pedro de Buena Vista, perteneciente al Distrito 17.
Con una inversión aproximada de Bs 2.500.000, está prevista la conclusión para julio de la próxima gestión, con la finalidad de abastecer del líquido elemento a la zona.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, dijo que en seis meses de gestión, el “Gobierno Municipal con recursos propios”, invirtió más que lo que hizo en los últimos 5 años en la zona de San Pedro de Buena Vista.
Dejó claro que, si bien estos proyectos no van a resolver los problemas de agua en su totalidad amortiguarán y harán “más llevadera” la época de estiaje, pues la comunidad cuenta con 2 atajados entregados anteriormente, y ahora con un nuevo sistema de agua potable. “No son soluciones definitivas, pero son los primeros pasos”.
También recomendó a los vecinos de la comunidad, elaborar un plan quinquenal donde una de las prioridades sea el agua, así “de una vez” solucionen esta necesidad que es una prioridad para todos.
“Hay que empezar a planificar” lo que las tierras pueden producir para emprender nuevos negocios con el tema de la agricultura y producción. “El agua da dignidad, el agua da producción, el agua da vida”.
El técnico de la Subalcaldía, Edwin Pocoata, refirió que ahora todas las comunidades de San Pedro de Buena Vista contarán con el servicio de agua potable.
También indicó que fue construido un nuevo reservorio de agua para la producción que cuenta con un almacenamiento de más de 28 mil cubos de agua.
Son 3 reservorios construidos por el Gobierno Municipal en la comunidad de San Pedro almacenando alrededor de 150 mil cubos de agua para la producción y para el consumo de la población.

No comments:

Post a Comment