Sunday, December 20, 2015

Tarija Estudio devela las críticas al servicio de agua potable

En instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), el Centro de Investigación Estadística (CEI) realizó una presentación del estudio elaborado sobre la percepción de la distribución, consumo y calidad de agua potable en Tarija.
Según los resultados mencionados por el representante del CEI, Bernardino Vásquez, los tres principales problemas de la población tarijeña respecto al agua son: los constantes cortes, las impurezas en la misma y la baja presión.
Otro de los datos que señala este informe es que el 68 por ciento de la población tarijeña admite que no hace uso adecuado del agua potable. “Lo que más nos llama la atención es que hay un porcentaje grande que no está haciendo un uso responsable y están conscientes de ese derroche, pero no hacen nada para corregirlo”, dijo.
El informe señala también que cinco de cada diez personas califican que el agua potable que consumen está contaminada y creen que es responsabilidad de Cosaalt encargarse de solucionar esa deficiencia.
Referente a ello, el gerente comercial de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), Fernando Vidaurre, manifestó que están haciendo los análisis y tratamientos de todos los parámetros que exige la norma boliviana, pero además, aseguró que están bajo el permanente control de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento.
En relación a los cortes continuos del servicio, Vidaurre sostuvo que no es posible tener un control completo respecto a estos hechos, debido a que un 70 por ciento del servicio depende de la energía eléctrica para la generación de agua potable.
Representantes del Programa para la Sustentabilidad de los Servicios de agua, alcantarillado, energía y medio ambiente (Periagua), estuvieron en la presentación y respaldaron algunos de los datos revelados por el CEI.

No comments:

Post a Comment